Reserva tu tour ahora.

Tour Deposit
Reserva en el Hotel del Peregrino

ESNÓRQUEL EN CENOTES & HACIENDA COLONIAL



Visita dos cenotes de excepcional belleza. Sin duda alguna vivirás una experiencia completamente diferente al visitar las claras aguas de los cenotes mayas, para encontrarte de pronto con un mundo mágico, cuya belleza no parece real… Formaciones enigmáticas únicas en el mundo de excepcional belleza. Considerado por muchos como el mejor tour de su estancia en Yucatán. Te invitamos a vivirlo para creerlo. El guía especializado te acompaña en todo momento en sus actividades acuáticas, brindándote seguridad e información de estos mágicos lugares.

Incluye:
**Salida de su respectivo hotel a las 9:00 a.m.
**Transportación con aire acondicionado
**Guía especializado
**Equipo de esnórquel y chaleco de flotación
**Agua purificada
**Entradas
**Regreso a tu hotel a las 5:00 p.m.

No incluye:
**Comida en la hacienda

Recomendaciones:
Llevar traje de baño puesto, toalla y cámara fotográfica.

Nota:
**Menores de 0 a 2 años no pagan, de 3 años en adelante pagan completo (contamos con equipo infantil)
**Este tour se opera con un mínimo 04 pax

 

CENOTES
Uno de los atractivos que distingue al Estado de Yucatán son los cenotes, cuyo término proviene del maya “dzonot”, que significa “cavidad con agua”. Los cenotes son formaciones únicas en el mundo, ya que además de ser el recurso primordial para la obtención de agua fresca en la selva, los cenotes constituían lugares sagrados para los mayas, representando la entrada al inframundo espiritual.

La península de Yucatán carece de ríos visibles de agua ya que el suelo es calizo y muy poroso, por lo que el agua de lluvia se filtra directamente o penetra por grietas formando cavernas, conectados muchos de ellos entre sí. Sin embargo, con frecuencia ese suelo calizo se hunde quedando al descubierto los cenotes, dejándonos entrever el espectacular paisaje de las aguas subterráneas, verdes, cristalinas o turquesas, formando verdaderas obras de arte por su configuración de estalactitas y estalagmitas. Los cenotes dignos de admiración.

Por tradición, los cenotes son un sello distintivo del paisaje natural yucateco, detalles como la luz del sol filtrada por agujeros entre rocas y proyectada sobre el agua transparente, se conjugan para servir un banquete visual a los admiradores de los cenotes.

Los cenotes de Yucatán varían en su forma y tamaño según donde se ubiquen. Pueden ser tan dispares como esos hundimientos que se hacen posibles: Hay los cenotes abiertos a manera de lago y ojo de agua; los cenotes semi ocultos en cavernas; los cenotes cerrados, por lo general tienen alguna abertura por donde se filtra la luz del sol, y algunos cenotes a los que solo es posible acceder después de una caminata por pasillos subterráneos.

Aunque en su forma los cenotes no sean iguales, podemos decir que las características de los cenotes si lo son. Su agua es fresca, ya que emerge de depósitos subterráneos; es clara y es rica en flora y fauna, lo cual da origen a un ecosistema de equilibrio perfecto, los cenotes son de una belleza espectacular.

Desde hace muchísimos años los cenotes de Yucatán han sido objeto de especulaciones y leyendas, ya que jugaron un papel determinante en el desarrollo de la civilización maya. Grandes asentamientos de esta cultura se formaron en torno a los cenotes, ya que se construyeron en el centro de sus ciudades. En el fondo de algunos cenotes se ha encontrado abundante cantidad de ofrendas y joyería. También se ha encontrado en algunos cenotes restos de cerámica y de utensilios destinados a ceremonias religiosas.

Debido al importante valor arqueológico que representan los cenotes así como por su exquisita belleza natural, los cenotes son considerados atractivos lugares para el desarrollo de actividades eco turísticas, especialmente del espeleobuceo. Por lo tanto, para todos aquellos que disfrutan de este fascinante deporte, sumergirse y penetrar en las profundidades de estas cavernas, de estas galerías subacuáticas y atravesar los múltiples laberintos acuíferos que las conforman, seguramente les brindará una experiencia única e incomparable, ya que ahí, además de bucear y conocer, también se puede nadar, bajar a rappel y disfrutar de toda la belleza y misterio que nos remota millones de años atrás.

Sin duda alguna vivirá una experiencia completamente diferente al visitar las claras aguas de los cenotes mayas, para encontrarse de pronto con un mundo mágico, cuya belleza no parece real….Formaciones enigmáticas únicas en el mundo de excepcional belleza. Considerado por muchos como su mejor tour de su estancia en Yucatán. Te invitamos a vivirlo para creerlo.

Tipos de cenotes
1.-Cenotes Abiertos, a flor de tierra.- Están rodeados de vegetación y tienen diversidad de flora y fauna; casi siempre se les confunde con aguadas o lagunas y se les ubica en medio de humedales y petenes.
2.-Cenotes Semi abiertos.- Para tener acceso al espejo de agua es necesario avanzar a través de una caverna, pero que está lo suficientemente cerca de la entrada como para recibir el paso de la luz solar.
3.-Cenotes Cerrados.- Por lo general son circulares y están cubiertos con una bóveda y no tiene aberturas por donde se filtren los rayos de sol.
4.- Cenotes abiertos, profundos.- El más representativo es el Cenote Sagrado de Chichén Itzá, de forma cilíndrica y caída libre de varios metros hasta el espejo de agua.
Visita los cenotes de Yucatán.

El paisaje y una arquitectura acogedora, harán sentir a sus visitantes como en casa...
Sitio optimizado para una resolución mínima de 1280 x 800, con Internet Explorer 8 y Flash Player 10.
Contacto:
Mayan Ecotours - Agencia de Viajes en Mérida, Yucatán, México
Tours de cenotes en Yucatán - Ecoturismo en México - Tours de Ecoturismo en Yucatán
Tel: (999) 987-3710 Movil: 999-105-4614
Mérida, Yucatán, México
E_mail: info@mayanecotours.com

C. 51 No. 488 by 54 and 56, Centro. Mérida, Yucatán CP 97000