Reserva tu tour ahora.

Tour Deposit
Reserva en el Hotel del Peregrino

Tour a Chichen Itzá y esnÓrquel en un cenote


Tour a Chichen Itzá y esnórquel en un cenote

Visita una de las siete maravillas del mundo y sumérgete en las aguas mágicas de los Cenotes de Yucatán  con equipo de esnórquel y guía especializado que te darán información del porque hay cenotes en la región.

**Salida desde su respectivo hotel a las 9:00 am
**Transportación con aire acondicionado
**Visita un impresionante cenote
**Equipo de esnórquel
**Comida típica
**Regreso a tu hotel  a las 5:00 p.m.

No incluye:
**Entrada a la zona arqueológica
**Bebidas en el restaurante

Recomendaciones:
Llevar traje de baño puesto, toalla y cámara fotográfica.

Nota:
Este tour se opera con un mínimo 04 Pax de cualquier manera contáctenos por nuestra disponibilidad

CHICHEN ITZÁ

“Boca del pozo de los Itzáes” , significado de una de la urbes más famosas y controvertidas del Mundo Maya que permanece de pie para asombro de todos; Chichen Itzá sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya, Chichen Itzá fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. Hacia fines del siglo X, la ciudad de Chichen Itzá fue invadida por una tribu predominantemente guerrera: los toltecas. Esta última invasión trajo consigo una nueva serie de elementos culturales, sobresaliendo la representación del dios-serpiente Kukulcán. Sin embargo años más tarde, la ciudad de Chichen Itzá fue abandonada por razones no del todo determinadas.

En su momento de esplendor Chichen Itzá, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán. Entre sus edificios más sobresalientes de Chichen Itzá podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, El caracol u observatorio y la Iglesia.

Por su puesto no podemos dejar de mencionar la espectacular pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá que con su abrumadora grandeza es imponente ante los ojos de sus visitantes. Es una pirámide de cuatro lados y de 30 metros de altura, coronada con un templo en la parte superior. El cuerpo tiene dos estructuras que corresponden a dos épocas diferentes; la más antigua está totalmente cubierta por la más reciente. En su interior podemos encontrar la escultura de un Chac Mool y un trono en forma de jaguar pintado de rojo. Se cree que esta pirámide es la representación del calendario de los mayas: cada escalón es un día del año, y dado que cada lado tiene 91 escalones, multiplicados por cuatro lados da un total de 364 mas uno que representa la plataforma, suman los 365 días del año solar, por lo cual se piensa que el monumento fue erigido en honor al dios sol.

Es evidente el carácter mágico-astronómico de este edificio dentro de Chichen Itzá donde también podemos ver la “Serpiente Emplumada” descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo cada año a Chichen Itzá.

El cenote sagrado de Chichen Itzá era el corazón de las actividades religiosas, y no solo de la ciudad de Chichen Itzá sino de toda la zona maya. Como parte del culto al dios del agua, los mayas arrojaban ofrendas ceremoniales que consistían en un principio en objetos preciosos. De su fondo cenagoso han sido extraídos objetos de oro, jade, cobre, tela y cestería. Tan grande fue el poderío de Chichen Itzá que siglos después de su decadencia Chichen Itzá fue ocupada esporádicamente para la celebración de algunas ceremonias religiosas y después permaneció olvidada entre la selva.

Así pasaron siglos, hasta que exploradores maravillados con lo que los vestigios prehispánicos dejaban entrever de un pasado misterioso, iniciaron el rescate de Chichen Itzá la urbe sepultada entre los árboles y la maleza. Los descubrimientos no han cesado a partir de entonces. Chichen Itzá es el lugar maravilloso y mágico para convivir con una cultura prodigiosa y adentrarse a un mundo intrigante, imponente e inolvidable.

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, está localizada al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida.

La imponencia de la herencia de los itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.

Chichen Itzá es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinoccios de verano e invierno, el 21 de marzo y el 22 de septiembre respectivamente, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada. Ocurre lo inverso al atardecer los días del 20 al 22 de diciembre.

Chichen Itzá cuenta con un parador turístico con diversos servicios como cafetería, enfermería, librería y un auditorio donde se exhibe material audiovisual sobre diferentes temas culturales de la zona maya. También podrá encontrar en Chichen Itzá artesanías hechas por manos yucatecas y visitar el museo.

La zona arqueológica de Chichen Itzá puede ser visitada todos los días a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas.


Subir al titulo de la página
Formaciones enigmáticas únicas en el mundo de excepcional belleza...
Sitio optimizado para una resolución mínima de 1280 x 800, con Internet Explorer 8 y Flash Player 10.
Contacto:
Mayan Ecotours - Agencia de Viajes en Mérida, Yucatán, México
Tours de cenotes en Yucatán - Ecoturismo en México - Tours de Ecoturismo en Yucatán
Tel: (999) 987-3710 Movil: 999-105-4614
Mérida, Yucatán, México
E_mail: info@mayanecotours.com

C. 51 No. 488 by 54 and 56, Centro. Mérida, Yucatán CP 97000

Síguenos